Inicio Cinta Pérez Abad: Estamos convencidos que los niveles de abastecimiento van a mejorar

Pérez Abad: Estamos convencidos que los niveles de abastecimiento van a mejorar

por Zulay Camacaro
miguel-perez-abad-fedeindustria

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, recalcó este martes que el gobierno trabaja para mejorar los niveles de abastecimiento en el país y, por eso, están convencidos que tal objetivo se logrará.

“Estamos convencidos que los niveles de abastecimiento van a mejorar”, indicó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se efectuó una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Agregó que los niveles de abastecimiento van a mejorar “con amplia participación, primero de nuestras empresas socialistas, la reactivación, ahora con el nuevo ministerio de Empresas Básicas e Industrias Estratégicas y Socialistas que va a permitir articular mejor nuestras capacidades productivas  desde el punto de vista del Estado y la participación de los empresarios nacionales, los que han decido reactivar sus inversiones y ampliar su capacidad de producción nacional”, precisó.

Señaló que el Motor Alimentario centró parte del encuentro, en el cual representantes del Ejecutivo y del sector privado conversaron sobre la importancia de mantener las redes de distribución privadas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En declaraciones transmitidas por VTV, Pérez Abad resaltó la participación de empresarios nacionales que manifestaron su deseo de aportar divisas para importar materia prima y obtener insumos necesarios para fortalecer la producción.

“El ministro  el ministro Marco Torres  mostraba en los puertos están llegando gran cantidad de insumos importados por nosotros, el gobierno (…); pero también ya el sector privado tiene una importante cantidad de buques que vienen en tránsito, algunos ya están llegando a los puertos, de materias primas e insumos, un esfuerzo compartido entre el sector privado y el sector público para mejorar las capacidades de producción en el país”, detalló Pérez Abad.

Otro de los motores incluido en la discusión fue el Farmacéutico. Al respecto, el vicepresidente mencionó que mantienen una articulación con productores nacionales para sustituir importaciones, lo cual es fundamental en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75 % de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.

Fuente: Unión Radio

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies