//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Pérez Abad inaugura fábrica de jeringas para atender 40% de la demanda del sector salud

Pérez Abad inaugura fábrica de jeringas para atender 40% de la demanda del sector salud
junio 9, 2016

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, inauguró una planta de fabricación de jeringas, situada en el Complejo Industrial Ana María Campos del estado Zulia con una capacidad de producción de 5 millones de unidades al mes, con lo cual se atenderá el 40% del consumo del sistema nacional de salud.

Esta empresa de producción social es administrada por la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), ente adscrito al Ministerio de Industria y Comercio. El ministro destacó que ésta forma parte de la reactivación de los motores productivos  del país, en este caso el farmacéutico.

“Esta planta es una muestra más de lo que los venezolanos son capaces de hacer. (…) Si es posible desde Venezuela industrializar nuestra materia prima, desarrollar más y mejores productos, generar productos de exportación y trascender del modelo rentista, que es uno de los elementos fundamentales de la Agenda Económica”, expresó Pérez Abad.

En cinco áreas productivas los trabajadores realizan el proceso de fabricación hasta llegar al empaque y esterilización de las jeringas de uno, tres y cinco centímetros cúbicos, lo cual activa tanto el Motor Farmacéutico como el Petroquímico, porque el principal insumo para elaborar las jeringas es el propileno fabricado por Pequiven.

El presidente de Coveplast, Antonio Núñez, sostuvo que la planta se reactiva con la visión de seguir desarrollándose, para satisfacer en primer lugar la demanda del sistema público nacional y, para mediados de 2017 comenzar el proceso de exportación.

Fuente: AVN






Noticias relacionadas