Inicio NoticiasEconomía Plan Nacional de Semilla 2016 arrancó con insumos para 1.889 hectáreas

Plan Nacional de Semilla 2016 arrancó con insumos para 1.889 hectáreas

por Zulay Camacaro

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), entregó este sábado insumos para la siembra de 1.889 hectáreas para dar inicio al Plan Nacional de Semilla 2016 e impulsar la producción de simientes en los estados Anzoátegui, Guárico, Barinas, Cojedes, Apure y Portuguesa.

«Comenzamos con insumos para la siembra de semillas de maíz y arroz, pero en total atenderemos 16 rubros», indicó el presidente del Inia, Juan Pablo Buenaño, durante la activación del plan productivo.

El plan arrancó con la asignación de 20 toneladas de semillas, 450 toneladas de fertilizantes y 41.000 litros de herbicidas, fungicidas e insecticidas a 247 semilleristas que cultivarán 248 hectáreas de maíz blanco, 866 de maíz amarillo y 775 de arroz.

Buenaño señaló que este primer lote de insumos garantiza la participación en la siembra de simientes a productores cooperadores del Inia, asociaciones gremiales, Madres del Barrio y Jóvenes de la Patria.

«Entramos hoy en una carrera contra reloj de aproximadamente 120 días para obtener un rendimiento promedio de 2.000 kilos de semilla por hectárea», detalló en el campo experimental del Inia-Portuguesa.

Agregó que la atención se ampliará progresivamente hasta cubrir sólo en el rubro maíz unas 6.300 hectáreas.

La cosecha de este plan se arrimará a plantas procesadoras del Inia, como parte de un «proceso permanente de producción que comienza con la semilla genética, pasa por la fase fundación, la semilla registrada y finalmente la semilla certificada que sale a la venta a través de Agropatria para la producción de consumo (alimentos)», precisó Buenaño.

Fuente: AVN

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies