Inicio Cinta Presidente Maduro aprueba 936 millones de bolívares para proyectos socioproductivos

Presidente Maduro aprueba 936 millones de bolívares para proyectos socioproductivos

por Zulay Camacaro
maduro

Maduro recibió en el Palacio de Miraflores la marcha de los pueblos indígenas en apoyo a su gestión.

Maduro” Venezuela tiene 43 comunidades indígenas. Hoy nos acompañan 36 representaciones de estos pueblos indígenas”.

“Hoy vamos a entregar títulos de tierra y 900 millones de Bolívares para proyectos socioproductivos”, anunció el presidente en cadena de radio y televisión.

El mandatario nacional entregó más de 700 mil hectáreas a los pueblos indígenas, “para llegar a la meta de 3 millones 700 mil hectáreas que tienen que ser socioproductivas”.

“Vamos a entregar 3 títulos de propiedad de tierras, el primero del pueblo Chaimas del estado Monagas, otro al pueblo Cumé, en tercer lugar al pueblo Cariña del estado Anzoátegui”, indicó Maduro.

“Apruebo proyectos socioproductivos para 762 comunidades donde se beneficiarán 52 mil familias  con una inversión de 900 millones de bolívares para invertir en proyectos de conucos ancestrales”, señaló.

“Vamos a aprobar proyectos para Amazonas, Apure y otros estados del país. Apruebo 686 millones de bolívares para conucos y los Clap

“Apruebo además, 254 milones 100 mil Bs para proyectos socioproductivos”.

“Estoy aprobando en total 936 millones 725 mil 722 bolívares para los proyectos socioproductivos de los pueblos indígenas”, precisó Maduro.

Maduro aprobó 883 millones de bolívares a través del Fondo de Eficiencia Socialista para invertir en atención médica, construcción de viviendas y escuelas, entre otros proyectos para las comunidades indígenas.

Maduro anunció un decreto para la protección de las cuencas de los ríos del Arco Minero del Orinoco, que se elaborará y firmará en los próximos días.

Igualmente, el mandatario nacional firmará un decreto que prohibirá el uso de mercurio en la explotación minera en Venezuela.

Fuente: Cadena nacional

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies