Inicio NoticiasEconomía Unete denuncia ante la OIT presiones a firmantes del referendo

Unete denuncia ante la OIT presiones a firmantes del referendo

por Carmen Rodríguez
Obreros

Marcela Maspero, coordinadora general de la Unión Nacional de Trabajadores, anunció que el organismo ha denunciado ante  la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el incumplimiento del decreto de inamovilidad laboral en el caso de los trabajadores que han sido despedidos y acosados por haber firmado para el Referendo Revocatorio.

“Si se siguen violentando convenios, los trabajadores podemos y vamos a seguir denunciando todo lo que se viene dando con el paquetazo producto de un salario que no nos alcanza para cubrir la canasta alimentaria”, afirmó en entrevista transmitida por Unión Radio.

Maspero también hizo referencia al horario especial y afirmó que esta es una manera de desmovilizar a los trabajadores.

“El régimen especial de horario contradice la supuesta potencialidad del sistema eléctrico, sumado a esto las graves acusaciones contra trabajadores de sabotaje cuando son ellos los culpables por falta de inversión o por desviar los recursos y además se les niega el contrato colectivo”, dijo.

La también presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutica denunció que se está utilizando a los presidentes de las cámaras para seguir firmando acuerdos y convenios con empresas iraníes, chinas y de otros países.

“El paquetazo nos lo está aplicando hace mucho tiempo el gobierno”, concluyó.

 

Fuente: Unión Radio

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies