Inicio NoticiasFinanzas AMIA: Producción y exportación de vehículos en México suben en junio

AMIA: Producción y exportación de vehículos en México suben en junio

por Zulay Camacaro
Bandera-Mexico

La producción de vehículos de México aumentó un 4.1 por ciento en junio a tasa interanual, mientras que las exportaciones subieron un 1.8 por ciento en el mes, por una mayor demanda de Estados Unidos, dijo este jueves la principal agrupación del sector.

Las armadoras establecidas en el país produjeron 319,122 vehículos y exportaron 247,005 unidades, indicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en su informe mensual.

La producción de autos de México, que en su mayoría tiene como destino el mercado de Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que también participa Canadá, mostró caídas de febrero a mayo.

En junio, las exportaciones al mercado estadounidense aumentaron un 7.5 por ciento a 185,635 unidades, a Canadá no mostraron cambio, y a otros países de América Latina cayeron más de un 20 por ciento, dijo AMIA.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Fuente: Reuters


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies