Inicio Cinta Brent cierra en USD 48,36 (+4,69%) y Texas en USD 46,80 (+4,56%)

Brent cierra en USD 48,36 (+4,69%) y Texas en USD 46,80 (+4,56%)

por egrasso
petroleo, crudo, barril, pixabay

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,36 dólares, un 4,69 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,17 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 46,19 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,56 %, hasta los 46,80 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 2,04 dólares respecto a la última jornada.

El precio del petróleo repuntó ante el interés en los mercados por invertir ante los atractivos precios del barril e impulsado gracias a datos proporcionados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que vaticina que para 2017 habrá un aumento del 1,22 % en el consumo mundial de crudo y también acabará el exceso de oferta que se arrastra desde 2014.

La OPEP también anticipa que la producción de crudo fuera de los países que integran ese cártel energético se reducirá en lo que resta de año, en niveles mayores a los que se creía anteriormente.

 

Fuente: EFE

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies