Inicio NoticiasFinanzas Brexit lleva la confianza inversora en Alemania a mínimos desde final de 2012

Brexit lleva la confianza inversora en Alemania a mínimos desde final de 2012

por Zulay Camacaro
Euros Alemania

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en julio con fuerza hasta su valor mínimo desde noviembre de 2012, por la incertidumbre tras el brexit.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes que su índice de confianza inversora en Alemania cayó en julio 26 puntos hasta -6,8 puntos, respeto al mes anterior.

«El voto del brexit ha sorprendido a la mayoría de los expertos de los mercados financieros. El notable empeoramiento de las expectativas coyunturales se debe principalmente a las consecuencias desconocidas para la economía alemana del voto», indicó el presidente de ZEW, Achim Wambach.

La preocupación por la repercusión del «brexit» en la facturación de las empresas y en la estabilidad de los bancos europeos y del sistema financiero podrían lastrar las perspectivas coyunturales, comentó Wambach.

Los analistas e inversores institucionales que participaron en la encuesta de julio del ZEW se mostraron también insatisfechos con la situación actual de Alemania, ya que su indicador cayó de 4,7 puntos a 49,8 puntos.

El Banco Central Europeo (BCE) indicó en su última encuesta sobre el crédito bancario que «no hay una imagen clara de cómo los bancos valoran el impacto del referéndum (en el Reino Unido) en las condiciones del crédito».

El BCE realizó la encuesta entre el 14 y el 29 de junio a 141 bancos de la zona del euro y explica que «al dividir las respuestas de los bancos a nivel nacional en respuestas realizadas antes y después del referéndum en el Reino Unido, no se puede identificar un impacto negativo para la oferta o la demanda del crédito».

«Podría haber sido demasiado pronto para que los bancos valorasen las implicaciones del referéndum», añadió el BCE.

 

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies