Inicio NoticiasEconomía Central Azucarero Trujillo procesará más de 35.400 toneladas de caña de azúcar

Central Azucarero Trujillo procesará más de 35.400 toneladas de caña de azúcar

por Zulay Camacaro

El Central Azucarero Trujillo, ubicado en el municipio Motatán,  inició las labores de molienda de 35.423,8 toneladas de caña de las que se estima obtener 2.054,58 toneladas de azúcar y 1.171,19 de melaza, que abastecerán a las familias de esta entidad andina. En el proceso de molienda participaron 55 productores en una superficie de 775,40 hectáreas.

Las cosechas de la caña estarán concentradas en los sectores Monay, municipio Pampán, con una superficie de 66 hectáreas y un aporte de 2.733, 30 toneladas por parte de 13 productores.

Asimismo en El Cenizo, en Miranda, con 259,40 hectáreas para 15.690,50 toneladas y 41 cañicultores y la Unidad de Producción Social Jirajara, entre los municipios Miranda, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizalez, con 450 hectáreas y la producción de 17.000 toneladas.

El gerente técnico del Central Azucarero ubicado en el municipio, Tony Díaz, indicó que con el inicio de la zafra 2016 se impulsa la producción de caña y se brinda apoyo a los productores trujillanos, quienes se han incorporado en la reactivación del Central que por tres años mantuvo paralizada sus actividades.

“Estamos dando el inicio a la zafra 2016 que se activó en un esfuerzo entre los trabajadores y productores para la producción de azúcar y melaza. Se ha logrado reactivar la producción con el objetivo de darle solución al abastecimiento de este rubro para la población”, precisó.

Díaz expresó que están a la disposición de seguir apoyando a los productores que quieren arrimar caña a esta planta que ha iniciado esta zafra 2016 con una inversión de 109 millones de bolívares

Explicó que la capacidad de molienda de este central es de 1.200 toneladas de caña, no obstante, iniciarán con 600 toneladas día, estimando el procesamiento de más de 35.000 toneladas en dos meses.

Díaz destacó que gran parte de la producción será destinada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a fin de que este rubro llegue directamente al pueblo. Además, serán atendidas algunas empresas y comerciantes aliados.

Fuente: AVN

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies