Inicio Noticias Cinco hábitos para navegar seguro en internet

Cinco hábitos para navegar seguro en internet

por Zulay Camacaro

Los usuarios más paranoicos llegan a evitar a toda costa los sitios más populares, como Facebook o Google, y se sabe de numerosos casos en los que se acude a computadores físicamente aislados de internet (Air-gapped) que, sin embargo, siguen siendo vulnerables vía USB o FireWire.

Probablemente usted considere más conveniente una de estas cinco opciones.

Mire bien desde dónde se conecta

Así como hay que examinar qué redes se usan, también hay que saber que no todas las páginas web son iguales. Fíjese que los sitios en los que usted suministra sus datos usen el protocolo seguro HTTPS.

Los sitios confiables no solicitarán datos de su información personal o tarjeta de crédito, solicitarán al usuario hacerlo a través del sitio seguro de la entidad.

Contraseñas más seguras

Lo mejor es usar la doble autenticación, una medida que requiere un código que se entrega a un dispositivo asociado a la cuenta. Así, el delincuente no solo necesita su contraseña, sino su celular o tableta para poder entrar a su cuenta.

Se recomienda evitar información que otros puedan conocer, como su cumpleaños o número de teléfono. Lo mismo aplica a preguntas de seguridad para restablecer la contraseña

Ojo con las redes

Cada vez es mayor el tiempo que pasamos en redes sociales como Facebook o Twitter. Por esa misma razón, cada vez son más los riesgos de que nuestra información se vea expuesta por lo que hacemos allí.

No acepte solicitudes de amistad de gente que no conozca, y si usa computadores distintos al suyo para revisar su cuenta, asegúrese de cerrar la sesión cuando termine. No comparta más información de la necesaria, como su dirección, su documento de identidad o sus datos específicos de viaje.

Desconfíe de enlaces a ofertas, aplicaciones gratuitas y la siempre presente advertencia de que “debe actualizar su software” son formas comunes de descargar código malicioso a su equipo.

Protéjase del ‘ransomware’.

Para prevenir un ataque de ransomware se debe tener un antivirus actualizado. Se debe desconfiar de correos electrónicos  que tienen vínculos o adjuntos, ya que permiten un rápido acceso a la información del computador.

Es recomendable tener un back-up actualizado de los archivos, a fin de hacer irrelevante el pedido de rescate de los delincuentes.

Lo mejor es encriptar sus datos

Una opción para prevenir es la encriptación, que hace que, incluso si sus datos son vulnerados por hackers, sean imposibles de leer o utilizar para cualquier agente externo.

Fuente: El Tiempo

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies