Cusanno: Panorama económico seguirá complicado hasta final de año

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló que es necesario un libre mercado que permita producir más y para eso se requiere la libertad jurídica en el país.

“La confianza se genera con libertad jurídica y emocional de nuestros dirigentes, no es posible que en la mañana llamen al diálogo y en la tarde vengan con insultos, estamos muy lejos de ver soluciones a corto plazo”.

Añadió Cusanno que es necesario que exista un libre mercado, permitir producir más, que los inversionistas internacionales vengan, eso se da con confianza, con toma de decisiones.

El dirigente gremial afirmó en entrevista por Unión Radio, que de generarse las condiciones puede mejorar la economía, aunque resaltó que invertir en el país es complejo mientras en el interior del país sigan los recortes eléctricos y los servicios no sean los mejores.

Cusanno expresó que Venezuela “está entrampada” mientras  no se cambie el modelo económico.

Añadió que la unificación cambiaria no funcionara si no se ofrece subsidio directo al transporte y la alimentación por un tiempo determinado.

“Las políticas públicas  tienen que ir dirigidas a un cambio radical del modelo económico.

Qué haces ahora con establecer una unificación cambiaria si no das un subsidio directo al transporte  y alimentación por un tiempo determinado”, precisó.

Estima que el panorama seguirá siendo complicado hasta final de año. “Difícilmente en los próximos seis meses la situación mejorará sino vemos un plan de ajuste macroeconómico  considerando la  microecomía, al ciudadano informal, a las leyes laborales, lo que significa el entrampamiento para abrir una empresa hoy”, puntualizó.

Fuente: Unión Radio

 

Artículos Relacionados