Inicio NoticiasEconomía Fedenaga: Para combatir el desabastecimiento se requieren 17 mil millones de dólares

Fedenaga: Para combatir el desabastecimiento se requieren 17 mil millones de dólares

por Zulay Camacaro
fedenaga

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que se requiere una inversión de al menos 17 mil millones de dólares para combatir el desabastecimiento de productos alimenticios en Venezuela.

«Se necesita $8 mil 500 millones para importar alimentos; $4 millones para invertir en maquinarias, crear una sobreoferta de productos con mil 300 millones de dólares, y pagarle a los proveedores cerca de 3 mil 300 millones de dólares, es decir, que necesitaríamos cerca de $17 mil millones para abatir el desabastecimiento», afirmó en entrevista por Globovisión.

En opinión de Albornoz, esto no sería posible si el Gobierno Nacional no acude a mecanismos internacionales que le otorguen al país ayuda económica para hacer la inversión.

El ejecutivo de Fedenaga destacó que Venezuela tiene los precios de carne más baratos del continente, pero son los consumidores los que no pueden comprarla.

“Existe un espiral inflacionario absolutamente histórico…, aunque tenemos la carne más barata de toda Latinoamérica, aproximadamente 0,8 centavos de dólar en comparación con el 1,70 que cuesta en Colombia o el 3,2 en los Estados Unidos, ustedes los consumidores no pueden comprarla porque el poder adquisitivo está destruido”, aseveró.

«Un mercado sano es lo que se necesita para tener más accesibilidad a los bienes y servicios», destacó Albornoz.

Precisó que los precios se han polarizado poco a poco y «la carne cuesta la mitad que en Colombia».

Albornoz se pronunció sobre el Decreto de Soberanía Alimentaria, que expresa la obligación de determinadas empresas a vender un porcentaje de producción al Estado.

“No hay nada más injusto que la Ley de Precios Justos”, señaló.

Al respecto, enfatizó que el sector no va a permitir «que se confisque la producción de Venezuela para que sea utilizado como bandera ideológica».

El presidente de Fedenaga hizo un llamado a los dirigentes gremiales a acompañar los mecanismos institucionales y electorales «para cambiar a los dirigentes que se están poniendo en contra de la población».

Fuente: Globovisión

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies