Inicio Cinta Vielma Mora: Gobierno abrirá el paso por frontera con Colombia este domingo

Vielma Mora: Gobierno abrirá el paso por frontera con Colombia este domingo

por Zulay Camacaro
frontera-colombia-venezuela

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que se tiene previsto para este domingo 10 de junio permitir el paso hacia Colombia de un grupo de mujeres, quienes marcharán hasta el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira.

El gobernador garantizó el paso de las féminas para evitar “cualquier tipo de confrontación”.

Vielma Mora señaló que por orden directa del presidente de la República, Nicolás Maduro, permitirán el paso peatonal a las manifestantes.

“Si mañana se acerca un grupo de personas a la frontera no vamos a crear problemas, no vamos a enfrentarlas. El Presidente ordenó que el cerco se levantara”.

El mandatario regional anunció que se tiene prevista una reunión entre el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y el sector comercial de la región fronteriza para el 19 de julio, con la finalidad de conocer cómo ven los empresarios la medida adoptada.

Para los primeros días de agosto, se tiene previsto que el Ejecutivo Nacional sostenga una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el objetivo de conversar sobre la reapertura de los pasos internacionales.

“Se está decidiendo si la reunión se va a dar en Maracaibo, San Cristóbal, García de Hevia o en Cúcuta, estamos evaluando el Departamento de la Guajira colombiano para ver donde se dará el primer encuentro”.

Adicionalmente,  Vielma Mora indicó que están evaluando reactivar las casas de cambio en los municipios fronterizos.

Fuente: Globovisión

 

 

 

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies