//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




HRW pidió a Argentina que impulse Carta Democrática en Venezuela

HRW pidió a Argentina que impulse Carta Democrática en Venezuela
julio 27, 2016

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) pidió este miércoles a Argentina que se sume a la invocación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela para frenar las detenciones “arbitrarias” y las “violaciones” de derechos humanos en el país.

“Los avances que se pueden producir deben estar vinculados a una presión enérgica por parte de la comunidad internacional a través de la Carta Democrática”, afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, durante la presentación de un informe sobre la situación de los disidentes políticos en Venezuela.

Vivanco denunció la “gravedad” de las violaciones de derechos humanos que se cometen, la “sistematicidad” con que los agentes del Estado venezolano incurren en ataques “brutales”, y la ausencia de un poder judicial independiente que sea capaz de “prevenir y sancionar” los abusos.

Asimismo, destacó que aunque el presidente argentino, Mauricio Macri, con el que se reunió el pasado lunes, tiene una visión “muy crítica” ante la falta de respeto de los derechos humanos en el país, es necesario que se respalde activamente la Carta para revertir la situación.

 

Fuente: EFE

 






Noticias relacionadas