Inicio NoticiasEconomía Istúriz: Gobierno evalúa incrementar el bono de alimentación

Istúriz: Gobierno evalúa incrementar el bono de alimentación

por Zulay Camacaro

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, dirigió el Consejo Económico, donde se evalúan avances y logros de 7 vértices en Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Istúriz aseguró que el Ejecutivo debe preservar el empleo, ante la crisis económica del país, y estimó necesario ajustar el salario en la media que aumente la inflación.

“Que nadie se sorprenda si viene otro aumento, podría ocurrir. Podría venir por lo que significa el bono alimentario que se ha aumentado dos veces en lo que va de año”, señaló.

Istúriz resaltó que existen 7.500 funcionarios desplegados en las inspecciones de la GMAS, y anunció que todos los días habrá actividades sobre motores productivos.

“Todo lo que sustituya importaciones, tiene prioridad en otorgamiento de las divisas; nosotros insistimos que debemos emprender una economía productiva, manteniendo los logros sociales”, destacó el vicepresidente.

“Todo lo que vaya a exportar tiene prioridad (…), el tercer elemento es la creación de una revolución tributaria que nos va a permitir a nosotros garantizar las acciones que se toman en función de proteger al pueblo, es decir, quien tiene más paga más. Por eso el presidente anunció llevar hasta Bs 50.000 de ingreso la excepción para el pago de impuestos”, indicó.

Agregó el vicepresidente que “un nuevo régimen cambiario que ha sido muy discutido porque hay gente que cree que debemos tener un solo cambio, y nosotros sostenemos que tenemos que tener por ahora un dólar protegido para abordar el problema de alimentación y el problema de los medicamentos; y tener el dólar flotante”.

Istúriz sostuvo que se debe cambiar orientación de subsidio, en lugar de dárselo al producto; dárselo al pueblo.

“Subsidiando el producto, no llega a quien de verdad lo necesita, creamos el subsidio directo, a familias y hogares que lo necesitan”, expresó Istúriz.

 

Fuente: Unión Radio

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies