Inicio NoticiasEconomía La India negociará un TLC con Reino Unido

La India negociará un TLC con Reino Unido

por Zulay Camacaro

La ministra india de Comercio, Nirmala Sitharaman, anunció que su país iniciará negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Reino Unido y afirmó que continuará con un enfoque “revaluado” del proceso para cerrar un acuerdo con la Unión Europea (UE), paralizado desde 2013.

Sitharaman, que ayer se reunió en Nueva Delhi con el ministro británico de Empresas, Sajid Javid, para tratar su futuro comercial tras el “brexit”, señaló que han invitado al jefe negociador del Reino Unido a reunirse con su homólogo indio, informó este sábado el Ministerio de Comercio indio en un comunicado.

La ministra afirmó que tras el referéndum con el que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea hace dos semanas, el “TLC con el Reino Unido será un ejercicio nuevo y el trabajo con la UE continuará con un planteamiento revaluado”.

Las negociaciones entre la India y la UE comenzaron en 2007 y se encuentran paralizadas desde 2013, con puntos de discusión como el sector de la automoción y el de servicios, así como puntos sensibles como las bebidas alcohólicas.

La UE es el socio comercial más importante de la India, representa el 13 % de su comercio total y la India es el noveno socio para la UE, con un comercio bilateral de 85.400 millones de dólares el pasado año.

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies