Inicio Cinta Maduro aprobó $22 millones y Bs 700 millones para reactivar producción de Kimberly Clark

Maduro aprobó $22 millones y Bs 700 millones para reactivar producción de Kimberly Clark

por Zulay Camacaro
Nicolas-Maduro1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 22 millones de dólares para el funcionamiento fábrica Kimberly Clark Venezuela. El anuncio lo efectuó en cadena de radio y televisión desde las instalaciones de la empresa en la zona industrial La Hamaca de Maracay, estado Aragua.

Los recursos en dólares los asignará de Fonden y se destinarán para la compra de materia prima. Aseguró que éste dinero debe ser retornable, debido a que posteriormente será destinado en escuelas.

Adicionalmente, Maduro aprobó 700 millones de bolívares. Los recursos en dólares y bolívares se destinarán para la producción de papel higiénico, toallas sanitarias y pañales. Detalló que los recursos serán para los primeros dos meses y serán destinados a un fondo que permitirá costear el pago de nóminas, mantenimiento y servicios.

“Vine personalmente para expresarles a los empleados que estoy con ellos y que aprobaré todos los recursos que sean necesarios para que importen materia prima hasta el cierre de año”, indicó.

“Recursos retornables así como se los doy así me los devuelven. Dos primeros meses del presupuesto para que avancen en la construcción de un nuevo modelo productivo socialista”, afirmó Maduro.

Anunció que nombrará este día una autoridad especial presidencial para que acompañe los procesos de la fábrica y que produzca sus propias divisas.

Maduro destacó que la empresa cuenta con una capacidad de producción de 33 millones de rollos de papel higiénico, 27 millones de protectores diarios, 25 millones de pañales y 18 millones de toallas sanitarias.

“Esta planta productiva es como un punto de partida de una nueva etapa de independencia económica (…) y ustedes deben ser ejemplo de cómo un rubro tan sensible en la familia venezolana nosotros lo independizamos y con ello Venezuela rápidamente puede ir a ocupar mercados internacionales, como del Caribe, Suramérica, América Latina y de Estados Unidos”, precisó el Jefe de Estado.

Agregó Maduro que apoyará la creación de un laboratorio científico que les permita construir su propia materia prima y no dependan de la importada, que en la actualidad es de un 100%.

Además, señaló el presidente que “lo ideal es que los trabajadores de Kimberly Clark tengan su propia flota de camiones para que salgan por todo el territorio nacional a distribuir los productos.

Por otro lado, el mandatario procedió a juramentar a los Comandos Regionales para la cobertura de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano en todo el país

La juramentación la efectuó en presencia de los trabajadores de la empresa, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y otras autoridades.

“Con esta medida, se espera lograr la gobernabilidad económica. En los meses que están por venir los venezolanos vamos a un proceso de recuperación de la economía, por eso el que esté especulando hay que ponerle los ganchos, y que pague con la ley en la mano”, expresó Maduro.

 

Fuente: Cadena nacional

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies