Inicio PaísesColombia No habrá prórroga para entrega de Declaración Jurada de Patrimonio

No habrá prórroga para entrega de Declaración Jurada de Patrimonio

por Carmen Rodríguez

El contralor general de la República, Manuel Galindo, reiteró que el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) se realizará sin prórrogas del 1º al 31 de julio y es obligatorio para los funcionarios con altos cargos en el sector público.

En declaraciones a VTV, Galindo reiteró que los funcionarios que ocupen cargos de gobernador, secretarios de Gobierno y directores del tren Ejecutivo; legisladores del Consejo Legislativo, Procurador del Estado y directores generales; juez rector, presidente del Circuito Judicial Penal de cada estado, junta directiva del Consejo Nacional Electoral, Defensor del Pueblo y director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, están obligados a realizar la declaración jurada.

También deben cumplir con este requisito los alcaldes, concejales, el Contralor del Estado, los contralores municipales y directores generales.

Los trabajadores públicos que hayan realizado una declaración previa en 2016 no deberán realizar otra.

No actualizar la declaración puede acarrear sanciones como la imposición de multas que oscilan entre 50 a 500 Unidades Tributarias, según lo establece la ley Contra la Corrupción.

Fuente: VTV

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies