Inicio NoticiasEnergía Pdvsa: En 335 millones de pies cúbicos aumentó producción de gas natural

Pdvsa: En 335 millones de pies cúbicos aumentó producción de gas natural

por Zulay Camacaro
pdvsa

La producción de gas natural en el país se incrementó en 335 millones de pies cúbicos diarios durante 2015, tras cerrar en 7 mil 756 millones de pies cúbicos diarios, revela el resumen de resultados financieros y operacionales de Petróleos de Venezuela, publicado en el portal de la petrolera estatal.

Este resultado es producto de la puesta en marcha del proyecto del Campo Perla, que desarrollan conjuntamente en aguas del Golfo de Venezuela las empresas Repsol, de España, y ENI, de Italia, cuya meta era lograr hacia finales de 2015 entre 300 y 400 millones de pies cúbicos diarios.

El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, afirmó que actualmente la producción del Perla gira en torno a 600 millones de pies cúbicos diarios, lo que permitirá comenzar a enviar gas a Colombia en los próximos días a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte, por el cual Venezuela ha recibido gas proveniente de Colombia desde octubre de 2007.

Del Pino destacó que existe gas suficiente para satisfacer el consumo interno y para exportar.

El presidente de Pdvsa aseguró que Venezuela ha estado en conversaciones con Trinidad y Tobago para llevar gas a la isla, cuyos yacimientos gasíferos están en un acelerado proceso de declinación.

Del Pino aclaró sobre el nivel de producción de crudo, que Pdvsa mantiene una extracción en torno a 2,7 millones de barriles por día.

“Eso es lo que reportamos a la Opep, mes tras mes, y este es el cierre que lo refiero porque es la cifra auditada al final del año 2015”, detalló el ministro de Petróleo.

Fuente: Globovisión y Pdvsa


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies