//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Pérez Abad anunció un posible ajuste salarial en el próximo trimestre

Pérez Abad anunció un posible ajuste salarial en el próximo trimestre
julio 2, 2016

Durante una reunión bilateral de trabajo entre Venezuela Portugal, el ministro para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad,  destacó que el gobierno continuará con su política de ajustes salariales para frenar el impacto de la inflación en los salarios.

“Vamos a continuar en esa política de protección del salario de la familia venezolana, estamos hablando de que probablemente el próximo trimestre tendremos un nuevo ajuste y antes de que termine el año tendremos otro ajuste”, anunció.

Comentó el ministro que “a pesar de la coyuntura económica tenemos un nivel de desempleo del 6%. Los niveles de abastecimiento los vamos a atender no solamente con producción nacional sino también con importaciones de productos, insumos y materias primas”.

Pérez Abad indicó que la próxima semana se reunirá con los productores y empresarios nacionales para sellar una alianza y movilizar con recursos propios materias primas e insumos y bienes importados para aumentar los niveles de abastecimiento del país para poder ir cubriendo progresivamente el abastecimiento y quebrar los niveles de inflación, que este mes, reconocemos son importantes”.

Comentó vicepresidente del área económica que “debido a que estamos migrando de una tasa de cambio de Bs 200 a Bs 650,  eso evidentemente iba  a tener un impacto inflacionario”, precisó.

“Eso nos permitirá estabilizar los precios, recuperar la capacidad de inversión y de producción de los nacionales y finalmente nos recuperaremos logrando un nuevo sistema de precios”, aseguró.

Pérez Abad afirmó que con los equilibrios macroeconómicos establecidos, los nuevos precios formados que son inevitables, gobernada la inflación y con un nuevo salario preservaremos el poder de compra de los venezolanos y el poder que tiene el mercado nacional que es la mejor garantía para que las empresas puedan producir”.

“Necesitamos que las familias venezolanas mantengan su nivel de consumo”, aseguró Pérez Abad.

Precisó el ministro que con la agenda económica bolivariana, Venezuela entrará en una nueva etapa estelar e invitó a Portugal a participar en la recuperación e invertir con confianza en el país.

Fuente: Unión Radio






Noticias relacionadas