Inicio Cinta Pérez Abad: Venezuela exporta 20.000 pares de calzados a islas del Caribe

Pérez Abad: Venezuela exporta 20.000 pares de calzados a islas del Caribe

por Zulay Camacaro
miguel-perez-abad-fedeindustria

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló este jueves que comenzó recientemente la exportación de 20.000 pares de calzados a las islas del Caribe.

Tras participar en la firma de acuerdos entre la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y Conglomerados Productivos, en el que se suministrará cuero para la fabricación de calzados, Pérez Abad señaló que la exportación de estos rubros está vinculada con los acuerdos de reciprocidad comercial plasmados en la Agenda Económica Bolivariana, forma parte del Motor Industrial.

Indicó que Venezuela cuenta con “una amplia capacidad para exportar y abastecer los mercados del Caribe”, y comentó que en el país existen 198 empresas del sector calzado y 326 conglomerados productivos que aportan 3 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Pérez Abad manifestó que se tiene previsto producir 66 millones de pares de calzado este año, mientras que para 2019 se estima llegar a la cifra de 102 millones de pares.

Precisó que el sector del calzado genera 80.000 empleos directos y 280.000 indirectos, con una capacidad instalada de elaboración de 94 millones de pares de zapatos, que permiten atender 85 % de la demanda interna.

“El cuero para producir calzado es importado, ahora vamos a producirlo en el país (…) tenemos que salir de esta dependencia para potenciar a los productores nacionales”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Acuerdo Estratégico

Pérez Abad señaló que el acuerdo firmado entre Cval y el sector industrial prevé el suministro de materia prima, especialmente de cuero, para la fabricación de calzado.

El ministro de Industria y Comercio indicó que una de las metas en el sector calzado es ir reduciendo los costos de producción hasta llegar a 5,45 bolívares por dólar, pues en la actualidad se encuentra en 5,70 bolívares.

Agregó que parte de la producción va directo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Fuente: AVN

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies