Inicio Cinta Presidente Maduro presenta el arranque del Plan Textil para elaboración de uniformes escolares

Presidente Maduro presenta el arranque del Plan Textil para elaboración de uniformes escolares

por Zulay Camacaro
Nicolas-Maduro1

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste a la presentación y arranque del Plan Textil como parte del 5to motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana en el Parque Ezequiel Zamora en El Calvario, Caracas, en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario asistió al inicio del Plan Textil, mediante el cual se confeccionarán más de 3 millones de kits de uniformes escolares, para un total de 22 millones de piezas escolares con la participación de más de 2.000 Clap, más de 9 mil productores que están participando en la elaboración de los uniformes escolares.

Los kits consisten en 3 chemises, 2 franelas y un pantalón, que se venderá a un precio justo.

“A partir de este año se usarán los uniformes Clap”. Son 3 millones de kits marca Clap, 22 millones de piezas; pero también vamos a fabricar otros millones de piezas para cubrir los estudiantes de primaria y secundaria”, afirmó Maduro.

La ministra Isis Ochoa señaló que “el Plan textil contó con 7.878 millones de bolívares para el desarrollo de productos textiles, además de productos de limpieza  marca CLAP”.

Añadió la ministra que en materia prima se realizó una inversión de más de 12 millones 400 mil dólares.

“Con materia prima de Pequiven estamos trabajando en la fórmula soberana de productos de aseo personal, como jabones de tocador; entre otros productos”, informó Ochoa.

Adicionalmente, el Presidente realizó un recorrido por los stands de las iniciativas populares realizadas por las unidades productivas de los Clap, entre ellas un sistema para realizar 10 toneladas de harina de maíz por día y otra de siembra de hortalizas.

Además, el mandatario instaló el Motor de la Economía Comunal, una de las 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana.

El presidente Maduro entregó financiamientos para la elaboración de productos de aseo personal, cada financiamiento por un monto de 1 millón 866 mil bolívares y fueron designados para los estados Trujillo, Portuguesa, Guárico, Caracas, Barinas.

“Ayer designé la Autoridad Única para los Puertos, anuncio además que estoy designando además una autoridad única por cada puerto”, señaló el presidente Maduro.

En un pase televisivo  al estado Yaracuy, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luís Sauce, realizó la entrega de 100 nuevos taxis y 32 autobuses Yutong a las comunidades organizadas.

Las unidades de transporte colectivo tienen una longitud entre 9 y 12 metros, capacidad para más de 60 pasajeros y circuito cerrado de tv.

Las unidades fueron asignadas a los estados Táchira, Zulia, Apure, Portuguesa y Amazonas.

“Necesitamos más taxis, 20, 30 o 40 mil taxis que presten buen apoyo y a precio justo, lo mismo los autobuses son para prestarle servicio al pueblo”, expresó Maduro.

Fuente: Cadena Nacional

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies