Inicio NoticiasFinanzas S&P confirma la ‘triple A’ de Alemania y mantiene previsiones de crecimiento a pesar del Brexit

S&P confirma la ‘triple A’ de Alemania y mantiene previsiones de crecimiento a pesar del Brexit

por Zulay Camacaro
Euros Alemania

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado este viernes el rating ‘AAA’, la calificación máxima, con perspectiva ‘estable’ de la República Federal de Alemania, según informó en un comunicado.

S&P también ha decidido mantener las previsiones de crecimiento de Alemania en el 1,7% en 2016 y 1,5% en 2017 al “no apreciar” un impacto negativo en la economía germana tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

La agencia considera que los “elevados” niveles de diversificación y competitividad de la economía alemana le permiten “absorber grandes shocks económicos y financieros”, mientras mantiene sus niveles de crecimiento.

S&P estima que los factores externos no ponen en riesgo la posición fiscal y exterior de Alemania y añade que el entorno de bajos tipos de interés y el sólido crecimiento de la recaudación continúan favoreciendo al balance público teutón.

Fuente: Europa Press

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies