Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Lorenzo Mendoza: Recursos petroleros han sido mal administrados

Archivo

Lorenzo Mendoza: Recursos petroleros han sido mal administrados
agosto 7, 2016

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, resaltó la importancia de llevar a cabo un diálogo sobre todos los temas importantes del país, pero reiteró que debe haber un compromiso de las partes.

“Estoy convencido de que una cosa es estar participando en algo, otra cosa es estar comprometido en algo, hay una gran diferencia entre ser responsable y tener un compromiso (…) Aquí hace falta mucho compromiso para entender todos, cada quien desde su posición, cuáles son los planteamientos de solución que el país necesita”, afirmó el empresario en una entrevista publicada en el diario Panorama.

Destacó que de ser convocado a dialogar por el presidente Nicolás Maduro lo haría como lo ha hecho en distintas oportunidades con mandatarios anteriores.

Con respecto al rentismo petrolero, Mendoza afirmó que el petróleo es “un buen habilitador de la seguridad del país y lo seguirá siendo por muchos años” pero calificó como negativa la excesiva dependencia y el mal manejo de los recursos petroleros.

“No solo dependemos de él, sino además administramos los recursos que nos da el petróleo de manera irresponsable, no para diversificar la economía, no para efectivamente salir del rentismo”, dijo.

 

Fuente: Panorama

 



Don`t copy text!