Inicio NoticiasEnergía PDVSA asume operaciones de cementación con equipos propios en Barinas

PDVSA asume operaciones de cementación con equipos propios en Barinas

por egrasso
PDVSA1

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la filial Servicios Petroleros, completó de manera exitosa la primera cementación del pozo SIN-92, ubicado en el campo Sinco. La operación se llevó a cabo con equipos propios en las áreas de la División Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Las labores se realizaron con el taladro CPV-19, propiedad de PDVSA. Se prevé que se sumarán a la producción del Distrito Barinas unos 700 barriles diarios de crudo, al adicionar estos trabajos con los ejecutados en el pozo SSW-66X y la cementación del Pozo Exploratorio LLM-4.

La actividad operacional fue ejecutada por las Gerencias de Ingeniería y Operaciones de Perforación, Cementación y Bombeo, Logística de Taladros y Servicios Generales de la División Boyacá. Las obras se realizaron de manera multidisciplinaria, con personal, maquinaria y equipos propios. El resultado: se generó un ahorro cercano al millón de dólares.

Alfredo Caligiore, gerente de Operaciones de Rehabilitación de la División Boyacá, destacó que este viene a ser el cuarto trabajo de cementación realizado para la División Boyacá, con personal, tecnología, talento e ingeniería totalmente venezolana.

 

Fuente: Sala de Prensa PDVSA

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies