Inicio NoticiasEnergía Del Pino defiende legalidad de canje de bonos

Del Pino defiende legalidad de canje de bonos

por Carmen Rodríguez
Del Pino

El ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, defendió la legalidad del canje de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afirmando que esta es una operación legal, avalada internacionalmente.

“Lo que se está ofreciendo es un canje de esos bonos (que vencen en 2017) por uno que  tiene fecha de vencimiento en el año 2020”, explicó en entrevista con  Maripili Hernández por Unión Radio.

Del Pino acusó al  mercado negro de querer realizar manipulaciones con informaciones negativas sobre los bonos  “con la finalidad de recomprar los bonos que existan en los mercados, y quedarse con ese dinero”.

En materia de producción, el ministro afirmó que la compañía está en plena forma. “Nosotros sacamos una nota de prensa donde aclaramos que estamos en plena transformación; en los campos nuevos, que algunos son con socios y otros de desarrollo propio, hemos subido a 160 mil barriles por día en los últimos dos años“, explicó.

Además, sostuvo que la estatal petrolera es la única empresa del mundo que todos los meses publica su reporte productivo, “antes de reportarlo a la Opep”.

 

Fuente: Unión Radio

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies