Inicio Cinta El petróleo de Texas sube un 2,92 % y cierra en 45,34 dólares y el crudo Brent sube un 2,15 % y cierra en 46,87 dólares

El petróleo de Texas sube un 2,92 % y cierra en 45,34 dólares y el crudo Brent sube un 2,15 % y cierra en 46,87 dólares

por Global Ratings
PETROLEO-

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 2,92 % y cerró en 45,34 dólares el barril, después del fuerte descenso de la reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 1,29 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos subió hoy con fuerza después de publicarse que las reservas bajaron la semana pasada en 6,2 millones de barriles, hasta situarse en 504,6 millones, aunque siguen en niveles históricamente altos para esta época del año.

Según el informe del Departamento de Energía, el total de las reservas del petróleo, incluida la reserva estratégica, que se mantuvo en 695,1 millones de barriles, retrocedió un 0,4 % hasta 2.086 millones de barriles.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, subieron casi 4 centavos y cerraron en 1,40 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios bajaron en 3,2 millones de barriles la semana pasada, hasta los 225,2 millones.

Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre, también los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y quedaron en 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,87 dólares, un 2,15 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,99 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,88 dólares.

El barril europeo recuperó terreno ante un descenso la semana pasada de las reservas de petróleo estadounidenses de 6,2 millones barriles, hasta 504,6 millones.

Al mismo tiempo, los inventarios de gasolina en el primer consumidor mundial de crudo decrecieron en 3,2 millones de barriles en el mismo periodo, hasta 225,2 millones, aunque por encima de la horquilla media habitual.

 

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies