Inicio PaísesColombia Bolsas de Europa son arrastradas por incertidumbre en el Reino Unido

Bolsas de Europa son arrastradas por incertidumbre en el Reino Unido

por Global Ratings
bolsas_europa

Una nueva ola de incertidumbre sobre la economía británica golpeó a los mercados bursátiles de Europa, que terminaron casi todos en negativo el lunes.

Durante el fin de semana, se reportó que el ministro de Economía británico, Philip Hammond, podría renunciar en los próximos días por sus diferencias con el resto del gabinete sobre el Brexit, especialmente los controles a la inmigración.

Según la prensa, Hammond se ha mostrado a favor de retrasar las medidas para frenar el ingreso de ciudadanos de la Unión Europea, lo que habría causado molestia entre los funcionarios más euroescépticos.

Una salida de Hammond, quien ha tratado de tranquilizar a los empresarios sobre los temores a la pérdida de acceso al mercado único, aumentó la incertidumbre en torno al llamado Brexit “Duro”.
Además de esto, los índices bursátiles se vieron afectados por la caída del precio del crudo, una toma de beneficios, y las interrogantes en torno a la reunión que tendrá el Banco Central Europeo este jueves.

Para el cierre, el FTSE 100 de Londres cedió un 0,94%, el DAX de Frankfurt un 0,73%, el Ibex 35 de Madrid un 0,31% y el CAC 40 de París un 0,46%. La única excepción fue el ITLMS de Milán, que sumó un 0,27% gracias a la banca y las aseguradoras.

 

Fuente: Dinero & Inversión

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies