Inicio PaísesColombia Bolsas de Europa Cierran al Alza Tras Reunión del BCE

Bolsas de Europa Cierran al Alza Tras Reunión del BCE

por Global Ratings
Merkel y Macron hallan una «buena solución» para Europa

Los índices bursátiles se beneficiaron de la declaración de Mario Draghi quien dijo que los estímulos no terminarían de forma “abrupta”. Madrid lideró las ganancias.

El principal foco de atención para los mercados europeos el jueves fue la reunión del Banco Central Europeo (BCE), especialmente por el futuro de las medidas de estímulo puestas en marcha por la entidad.

En un momento, los índices cayeron luego de que el presidente del organismo, Mario Draghi, afirmara que no se había discutido una extensión del programa de compra de activos, que termina en marzo de 2017, pero las pérdidas se revirtieron rápidamente cuando el banquero agregara que una retirada “abrupta” de los estímulos era “improbable”.

Además, el euro retrocedió a su menor nivel frente al dólar desde julio, lo que benefició a los valores exportadores.

Para el cierre, el Ibex 35 de Madrid sumó un 1,24%, el ITLMS de Milán un 0,57%, el DAX de Frankfurt un 0,52%, el CAC 40 de París un 0,44% y el FTSE 100 de Londres un 0,07%, con este último recortando ganancias luego de que el presidente francés, François Hollande, declarara que el Reino Unido debe esperar negociaciones “duras” para su salida de la Unión Europea.

Fuente: Dinero & Inversión

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies