Inicio PaísesColombia Bolsas Europeas cierran planas ante falta de anuncios del BCE

Bolsas Europeas cierran planas ante falta de anuncios del BCE

por Global Ratings
banca-europa

La caída del euro benefició a los valores exportadores, mientras que la fortaleza del dólar presionó a los commodities.

Luego de la reunión del Banco Central Europeo del jueves, donde no se anunciaron nuevos estímulos, los índices bursátiles de Europa operaron de manera estable el viernes, ya que los inversionistas no tuvieron muchos datos de importancia durante la jornada, además de la caída del euro luego del comunicado del ente emisor.

En ese sentido, los mayores movimientos vinieron de parte de las noticias empresariales. El fabricante de software para empresas SAP subió un 3,4% en la bolsa alemana luego de publicar sus resultados para el tercer trimestre. Por el contrario, en el Reino Unido la tabaquera British American Tobacco, cayó un 2,85% luego de anunciar una oferta de compra a Rynolds American por US$47.000 millones.

Fuera de esto, los valores exportadores se beneficiaron del retroceso del euro frente al dólar, que hoy llegó a su nivel más bajo desde marzo, mientras que las compañías ligadas a las materias primas operaron a la baja, ya que la fortaleza de la moneda estadounidense presionó al precio de los commodities.

Para el cierre, el DAX de Frankfurt sumó un 0,07%, el ITLMS de Milán un 0,10% y el Ibex 35 de Madrid un 0,43%, mientras que el FTSE 100 de Londres descendió un 0,09%, al igual que el CAC 40 de París.

Fuente: Mercados & Tendencias

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies