Inicio PaísesColombia Bolsas Europeas suben gracias al PIB de China y resultados empresariales

Bolsas Europeas suben gracias al PIB de China y resultados empresariales

por Global Ratings
banderas-europa-zona-euro

Los bancos y las compañías de retail registraron las mayores alzas luego de la publicación de las cuentas de Morgan Stanley y Carrefour.

Los índices bursátiles de Europa cerraron al alza el miércoles, expandiendo las ganancias de la víspera, aunque la magnitud de las subidas fue menor a la del martes, ya que se estima que los inversionistas están nerviosos por la incertidumbre en torno al Brexit y la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo.

Uno de los factores que contribuyó al cierre positivo fue el PIB de China. Según datos oficiales publicados hoy, la economía del gigante asiático se expandió un 6,7% durante el tercer trimestre, en línea con las expectativas.

Además de esto, el banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley reportó un incremento del 57% en sus beneficios trimestrales, mientras que la cadena de supermercados Carrefour informó que sus ventas subieron un 1,1% entre julio y septiembre.

Estos resultados hicieron que los bancos del viejo continente y las compañías de retail lideraran las alzas en las bolsas.

Por países, el Ibex 35 de Madrid ganó un 0,96%, el ITLMS de Milán un 0,51%, el FTSE 100 de Londres un 0,31%, el CAC 40 de París un 0,25% y el DAX de Frankfurt un 0,13%.

 

Fuente:  Dinero & Inversión

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies