//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Acuerdo entre Alimentos Polar y productores agrícolas para garantizar producción de Harina PAN y Mazorca

Acuerdo entre Alimentos Polar y productores agrícolas para garantizar producción de Harina PAN y Mazorca
noviembre 11, 2016

A través de un comunicado, Alimentos Polar informa haber llegado a un acuerdo con productores agrícolas para garantizar la producción de Harina P.A.N. y Mazorca,

El acuerdo entre Alimentos Polar y los productores agrícolas garantiza la viabilidad del circuito, al establecer precios justos para el maíz blanco de 243 bolívares y para la harina precocida de maíz de 770 bolívares, que reconocen el valor del esfuerzo de los productores, trabajadores y empresa, además de permitir a Alimentos Polar tener acceso a materia prima para seguir produciendo y abasteciendo el mercado.

El acuerdo permitirá garantizar:

Materia prima hasta el mes de diciembre, evitando que el Estado deba realizar importaciones de maíz blanco adicionales durante Jo que resta del año 2016, traduciéndose en un ahorro de 20 millones de dólares para el país.

Producción de Harina P.A.N. y Mazorca, en los próximos meses (37.812.500 kilos de harina precocida al mes). Los volúmenes de maíz blanco que se van a comprar en el país, gracias al acuerdo, permiten revertir la caída de 80% en la producción y ofrecer más kilos de Harina P.A.N. y Mazorca.

Que la Harina P.A.N. y Mazorca tengan un precio significativamente más bajo que el precio de las harinas precocidas de maíz tradicionales importadas (70% más económicas). Esto permite que industria y agricultores puedan cubrir los costos de producción, tengan rentabilidad y puedan reinvertir en su actividad.

 

Fuente: Empresas Polar

 






Noticias relacionadas