Inicio PaísesColombia Bolsas Europeas caen y fortaleza del Dólar golpea a commodities

Bolsas Europeas caen y fortaleza del Dólar golpea a commodities

por Global Ratings
índice bursartil ibex 25
Las bolsas de Europa cerraron la sesión del viernes a la baja, debido a una serie de pérdidas generalizadas en el sector de materias primas causada por la fortaleza del dólar, mientras que a la incertidumbre causada por el Brexit y la elección de Donald Trump se sumaron las dudas sobre el referéndum constitucional que Italia celebrará el 4 de diciembre.
El Índice Dólar ICE, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a otras divisas de referencia, subió a su mayor nivel desde abril de 2003, ante la expectativa de que el próximo gobierno de EE.UU. aumente el gasto en infraestructura y que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre.
El euro, en particular, completó 10 días a la baja frente al billete verde, una racha sin precedentes, y cerró en US$1,0574 por unidad.
Esto se tradujo en una caída en los precios de los commodities, lo que golpeó a las firmas petroleras y mineras del viejo continente.
Además de esto, los inversionistas comenzaron a tomar en cuenta los riesgos ligados al plebiscito Italiano, puesto que el primer ministro Matteo Renzi ha asegurado que renunciará en caso de que gane el “No”, y en momentos en que el izquierdista “Movimiento 5 Estrellas” está avanzando en las encuestas.
Para el cierre, el ITLMS de Milán perdió un 1,59%, el Ibex 35 de Madrid un 1,09%, el CAC 40 de París un 0,52%, el FTSE 100 de Londres un 0,28% y el DAX de Frankfurt un 0,20%.
Fuente: Dinero & Inversión

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies