Inicio PaísesColombia Bolsas Europeas cierran a la baja tras toma de beneficios

Bolsas Europeas cierran a la baja tras toma de beneficios

por Global Ratings
zona-euro-europa

Los bancos lideraron las pérdidas, ante la expectativa de una subida de la tasa de interés en Estados Unidos.Los mercados bursátiles de Europa pausaron las alzas que habían experimentado en los últimos días tras la elección presidencial de Estados Unidos, y los inversionistas decidieron recoger beneficios de cara a la reunión de la Reserva Federal (Fed) de diciembre, donde se espera una subida de la tasa de interés.

En ese sentido, los índices de referencia del viejo continente cerraron el miércoles con pérdidas, arrastrados principalmente por los bancos, que cayeron más de un 1% durante la sesión. Deutsche Bank retrocedió un 1,54%, Santander un 1,08% y HSBC un 1,52%.

El ITLMS de Milán, que ya había operado en negativo en los últimos días por culpa de la banca, cayó un 0,62%, mientras que el CAC 40 de París restó un 0,78%, el FTSE 100 de Londres un 0,63%, el Ibex 35 de Madrid un 0,56% y el DAX de Frankfurt un 0,66%.

Fuente: Dinero & Inversión

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies