Inicio Noticias Comisión de Contraloría abrirá investigación por presunto soborno de Odebrecht

Comisión de Contraloría abrirá investigación por presunto soborno de Odebrecht

por egrasso
Freddy-Guevara

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Freddy Guevara, anunció que se realizará una investigación por el caso de los 98 millones de dólares pagados en sobornos a funcionarios del gobierno venezolano entre los años 2006 y 2015, por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la obtención y retención de contratos para obras públicas de infraestructura.

Así lo informó el parlamentario, quien además afirmó que la mencionada constructora brasileña recibió los contratos para la construcción de importantes obras en distintas regiones del país, las cuales permanecen inconclusas a pesar de haber recibido los recursos necesarios para su realización.

La Línea del Metro Caracas-Guarenas-Guatire; la Línea 2 del Metro Los Teques el Puente Cacique Nigale (segundo puente sobre el Lago de Maracaibo), el tercer puente sobre el Río Orinoco y la Línea 5 del Metro de Caracas, son obras que hasta la fecha permanecen inconclusas, recibieron elevadas sumas de dinero durante sus años de ejecución.

Guevara señaló que Odebrecht debería revelar los nombres de los funcionarios o ex funcionarios del gobierno que hayan recibido los sobornos para favorecer las contrataciones de la empresa brasileña.

Finalmente reiteró que se iniciará de oficio el procedimiento correspondiente, con base en el expediente divulgado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el que se explica que Odebrecht pagó un total de 788 millones de dólares en sobornos relacionados con más de 100 proyectos de obras en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

 

Fuente: Asamblea Nacional

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies