Inicio PaísesColombia El crudo de la OPEP se deprecia un 0,36 % hasta 51,99 dólares el barril y el crudo Brent sube hasta 55,59 dólares

El crudo de la OPEP se deprecia un 0,36 % hasta 51,99 dólares el barril y el crudo Brent sube hasta 55,59 dólares

por Global Ratings
petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 51,99 dólares por barril, un 0,36 % menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Este ligero descenso del valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió ayer con un fortalecimiento del dólar, la divisa en la que se comercializa el “oro negro”.

Además, la perspectiva de que Libia, uno de los trece miembros de la organización, recupere parte de la producción y exportación de barriles perdidas presiona a la baja sobre las cotizaciones del crudo.

Por otra parte, el barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres hasta los 55,59 dólares, un ascenso del 0,43 % respecto al cierre de la jornada anterior.

 

Fuente: EFE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies