Inicio NoticiasEconomía UNETE advierte que alza del dólar generara más escasez

UNETE advierte que alza del dólar generara más escasez

por egrasso
jose-antonio-garcia-unete

Para la Central de Trabajadores UNETE, esta descontrolada alza del Dólar no solo generara un aumento en los precios en los artículos de primera necesidad, sino también más escasez. El valor de las monedas extranjeras (dólar) con respecto a la de un país (bolívar) dependerá de múltiples factores, sin embargo, en su alza son comunes los efectos causados por la impresión de dinero inorgánico (billetes), la falta de medidas por parte del Banco Central, inflación elevada, y la oferta y la demanda de divisas, incluso, el mercado negro.

José Antonio García, vocero de la UNETE señala que esta descontrolada alza del dólar no solo generará un aumento en los precios de los artículos de primera necesidad, sino también más escasez.

Para la UNETE el Gobierno en tan o más responsable por el alza del dólar que los grupos externos que tratan de hacer negocios ilegales con los vaivenes de la divisa. “El Banco Central de Venezuela imprime billetes sin respaldo como desquiciados devaluando más la moneda, por otro lado, el Gobierno no combate la inflación, en cuyo caso el aumento de los precios no es otra cosa que la caída del valor de nuestra moneda, y, por último, las páginas Web que publican precios especulativos del dólar influyen de manera negativa en todo este torbellino” detalló García.

“El alza de la divisa norteamericana tendrá efectos catastróficos para los trabajadores de Venezuela. Lo que sucede actualmente con el dólar se verá reflejado en nuestra alimentación, calidad de vida y salud” señalo el vocero de UNETE

Para García esta nueva devaluación generará una espiral inflacionaria que, además de temor en el sector productivo y comercio quienes se abstendrán de vender y/o importar por la pérdida que podría representar para ellos los nuevos costos de reposición de los artículos, traerá más escasez para el pueblo.

“Exigimos a las autoridades cambiarias a tomar medidas especiales, racionales y oportunas. Los empresarios y comerciantes, preferirán mantener sus productos o sus dólares para no perder dinero mientras se mantenga esta tendencia desenfrenada al alza”,  advirtió el además el vocero de la URT Sucre.

 

Prensa UNETE-CTR

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies