Inicio Cinta Maduro postuló a Ricardo Sanguino como nuevo presidente del BCV

Maduro postuló a Ricardo Sanguino como nuevo presidente del BCV

por egrasso
ricardo sanguino

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este domingo la postulación del economista y parlamentario, Ricardo Sanguino, para ejercer la presidencia del Banco Central de Venezuela, luego del retiro de Nelson Merentes. “En uso pleno de mis atribuciones, en mi cargo como Jefe de Estado y presidente de Venezuela, he decidido postular para designar como presidente del BCV al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia, caraqueño y tachirense”, anunció Nicolás Maduro, expresó el mandatario desde la parroquia Altagracia de Caracas donde desarrolló su programa Los Domingos con Maduro, En Contacto.

“Quiero que iniciemos una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y que el BCV vaya a nuestra vanguardia, junto al pueblo siempre”, apuntó el mandatario.

El mandatario venezolano no dudó en señalar que conoce a Sanguino y lo calificó como “uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida económica, financiera y monetaria del país. Ha sido diputado desde el año 2000, ha sido presidente durante muchos años, y vicepresidente, de la Comisión de Finanzas y Presupuesto de la Asamblea Nacional”, acotó.

Por vía Habilitante, la Ley del Banco Central de Venezuela establece que el jefe de Estado designará al Presidente o Presidenta del Banco Central de Venezuela por un período de siete años.

 

Fuente: Minci

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies