Inicio NoticiasEconomía Mensaje anual del Presidente en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Mensaje anual del Presidente en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

por egrasso
Maduro-Mensaje-TSJ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo una reforma parcial del reglamento del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para que las empresas con patrimonio igual o superior a 11 millones de Unidades Tributarias (UT), equivalente a 2.000 millones de bolívares, paguen el 1% de su patrimonio en impuestos.

Durante la presentación del mensaje anual en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mandatario explicó que la medida sólo afectará al 1% de las empresas del país.

“Es obligatorio que todo contribuyente especial presente su declaración patrimonial ante el Seniat en plazo de los próximos 90 días”, precisó.

Se trata, resaltó el jefe de Estado, de que las empresas que más tienen hagan una mayor contribución al país.

También aseguró este domingo que Venezuela continuará cumpliendo con el pago de sus compromisos internacionales y que durante el año 2016, Venezuela experimentó un déficit del ingreso en divisas del 87%, al percibir 5.921 millones de dólares, ocasionado por el desplome de los precios a nivel mundial.

En la misma alocución, el Presidente informó que el Gobierno Nacional exceptuará del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a las personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias.

Señaló que durante el 2016, se invirtieron a través del Consejo Nacional de Economía Productiva un monto de 17 mil 800 millones de dólares para importar materia prima y que el sector privado aportó el 60% de esta cifra—11.000 millones de dólares—.

Anunció el fortalecimiento del programa Hogares de la Patria, con el incremento del estipendio económico directo así como en el número de familias que serán atendidas por este programa social. Explicó que esta tarjeta de subsidio para los hogares de la Patria subirá de 39 mil a 50 mil bolívares mensuales.

Informó que la tasa de desempleo cerró en 2016 en apenas 6 % y que el Gobierno Nacional prevé reducir a 4,5% el índice de desempleo, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo a través del Plan de Generación de Empleo y el Plan de Obras Públicas. Durante la presentación del mensaje anual a la nación, indicó que este año se generarán 85.000 nuevos empleos para culminar 51 obras priorizadas y emprendidas por el Ejecutivo, que serán ejecutadas con una inversión de 300.000 millones de bolívares desde a través del Fondo Nacional de Desarrollo.

Por último, señaló que el billete de 100 bolívares estará vigente hasta el 20 de febrero y que este lunes 16 de enero, en Venezuela comenzarán a funcionar ocho casas de cambio ubicadas en la zona fronteriza con Colombia. En estas casas de cambio se realizarán operaciones en bolívares y pesos.

 

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies