Inicio NoticiasEconomía Pérez Urdaneta: Se han distribuído 2,65 millardos de piezas del nuevo cono monetario

Pérez Urdaneta: Se han distribuído 2,65 millardos de piezas del nuevo cono monetario

por Carmen Rodríguez

Los nuevos billetes del cono monetario podrán ser expendidos a través de cajeros automáticos. La información fue corroborada por el viceministro de prevención y seguridad ciudadana Manuel Pérez Urdaneta, en rueda de prensa sobre las características de seguridad de los nuevos billetes.

Pérez Urdaneta además informó que se distribuyeron 2,65 millardos de piezas en las entidades bancarias del país con el objetivo de abastecer el mercado.

El funcionario explicó que más de la mitad de los cajeros ya funcionan con el nuevo cono monetario, pero destacó que los cajeros multiservicios deberán ser calibrados.

En horas de la mañana el Ministerio de Interior Justicia y Paz organizó un taller para dar a conocer los mecanismos de seguridad de los nuevos billetes, que mantienen las características ya utilizadas en 2008.

“En el taller participa personal del Cicpc, y el Banco Central de Venezuela (BCV). La ampliación del actual cono monetario consiste en la entrada en circulación de monedas y billetes de mayor denominación. Los nuevos billetes incluyen elementos del sistema monetario vigente desde el 2008”, indicó el organismo en sus redes sociales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies