Inicio NoticiasEconomía Únete denuncia suspensión de salarios a sindicalistas

Únete denuncia suspensión de salarios a sindicalistas

por Carmen Rodríguez

La coordinadora de nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcéla Máspero, denunció ante la Defensoría del Pueblo la suspensión de salario y derechos laborales de la sindicalista del sector eléctrico del estado Carabobo, Norma Torres.

La sindicalista ha acudido a todas las instancias del estado sin haber recibido una respuesta, por lo que Únete elevó su caso a la Defensoría.

Según la denuncia Torres no sería la única afectada por este tipo de acciones. “Hay un grupo de 100 trabajadores que no les han resuelto sus casos y tienen la misma situación que la compañera Norma Torres”, dijo Máspero en un audio transmitido por Unión Radio.

La dirigente acusó al Gobierno de atentar contra los trabajadores -especialmente a las mujeres-  y responsabilizarlos por los problemas de la administración.

La presidente de Únete confirmó que estos casos forman parte de un expediente presentado ante el comité de libertad sindical de la OIT.

 

Fuente: Unión Radio

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies