Inicio NoticiasEnergía Cable de alta tensión es posible causante de incendio de Petrocasa

Cable de alta tensión es posible causante de incendio de Petrocasa

por Carmen Rodríguez
bomberos

Funcionarios de los cuerpos de Bomberos del estado Carabobo y de los municipios Libertador, Los Guayos, Valencia y Guacara trabajan  para controlar un incendio de gran magnitud que se registró a las once de la noche del domingo en un galpón de la planta Petrocasa, ubicado en el sector El Algarrobal, Campo Carabobo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Libertador, mayor Gustavo Gallango, explicó que desde el mismo momento en que se reportó el suceso se activaron las unidades para sofocar las llamas, y que afortunadamente no se registraron personas heridas ni fallecidas.

“Desde la misma hora que inició el incendio hasta ahora nos encontramos trabajando aquí. Aún no ha sido controlado en su totalidad, pero estamos trabajando en la parte final. Luego vienen labores de remoción, lo que nos puede llevar hasta horas de la tarde” de este lunes, apuntó.

El funcionario explicó que las investigaciones preliminares sugieren que las llamas pudieron iniciarse tras la caída de una guaya de alta tensión que, al hacer contacto con una línea energizada, desencadenó el voraz incendio que consumió en su totalidad uno de los seis galpones de este complejo de Petrocasa.

El galpón, de unos tres mil metros cuadrados, era utilizado para almacenar productos químicos altamente inflamables y que son utilizados por Petrocasa para la construcción de láminas de PVC con las que posteriormente se levantan viviendas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Libertador informó que una vez controlado el incendio continuarán con labores de refrescamiento para evitar que se vuelvan a propagar las llamas.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies