Inicio PaísesColombia Chile y Argentina anuncian cumbre entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur

Chile y Argentina anuncian cumbre entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur

por Carmen Rodríguez

Chile y Argentina acordaron llevar a cabo una cumbre entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur en el mes de abril para discutir estrategias en contra del proteccionismo.

La información fue dada a conocer por el canciller chileno Heraldo Muñoz, luego del encuentro con su homóloga argentina Susana Malcorra, en el que también se debatió un acercamiento entre los dos bloques.

«Frente a estas presiones proteccionistas tenemos que avanzar aún más en los esfuerzos de diálogo y de convergencia entre la Alianza del Pacifico y el Mercosur», dijo el diplomático.

Con presiones proteccionistas Muñoz hacía referencia a las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Durante el encuentro también se debatió el restablecimiento del Consejo Empresarial Binacional Permanente Chile-Argentina y el lanzamiento de la precalificación para la construcción del túnel de Aguanegra, un proyecto vial que conectará la provincia argentina de San Juan y la región chilena de Coquimbo.

También se trabajó en el compromiso para un acuerdo de liberalización del comercio entre ambos países que vaya más allá del actual acuerdo comercial entre Chile y el Mercosur.

Fuente: Agencias

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies