Inicio Cinta Crudo Brent cerró en USD 55,65 (-0,17%) y Petróleo Texas en USD 53,36 (+0,47%)

Crudo Brent cerró en USD 55,65 (-0,17%) y Petróleo Texas en USD 53,36 (+0,47%)

por Global Ratings
crudo, petroleo, hidrocarburos,

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,65 dólares, un 0,17 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,10 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,75 dólares.

El precio del petróleo europeo cerró con una ligera variación una jornada en la que las previsiones de un incremento de la producción en Estados Unidos contrarrestaron el efecto al alza de los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Brent se ha mantenido por encima de la barrera de 50 dólares desde que el cártel liderado por Arabia Saudí acordó limitar su extracciones en noviembre, aunque la perspectiva de que la subida del precio reactive la industria del esquisto en Estados Unidos ha limitado ese avance.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,47 % y cerró en 53,36 dólares el barril, mientras que el gas natural cayó hasta su nivel más bajo desde noviembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 25 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó al alza en medio de especulaciones en el mercado sobre la posibilidad de que la OPEP pueda extender su acuerdo para frenar los bombeos.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo cayeron 7 centavos y terminaron en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos, su nivel más bajo desde noviembre pasado.

El precio del gas natural cayó con fuerza este jueves después de conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 114.000 millones de pies cúbicos.

Finalmente, los contratos de gasolina para entrega en ese mismo mes, también los de más próximo vencimiento, bajaron casi 3 centavos y terminaron en 1,52 dólares el galón.

 

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies