Inicio PaísesColombia Ciadi revocó decisión que ordenaba a Venezuela pagar 1.400 millones de dólares a Exxon

Ciadi revocó decisión que ordenaba a Venezuela pagar 1.400 millones de dólares a Exxon

por Pedro Pablo Carreño Pérez

El tribunal arbitral del Banco Mundial revocó la decisión que ordenó a Venezuela pagar 1.400 millones de dólares en daños a la estadounidense Exxon Mobil Corp, por la nacionalización de sus activos, dijo el jueves el abogado George Kahale que representa a Venezuela.

El Tribunal suspendió en el 2015 el pago que Venezuela debía hacer a Exxon, hasta que se tomara una decisión sobre una petición de anulación hecha por ese país. Reseña la agencia Reuters.

“Estábamos seguros de que nuestra posición era correcta y estamos muy contentos de la decisión del comité”, el abogado y representante legal de Venezuela ante el tribunal arbitral George Kahale.

El dictamen del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), fechado el jueves, dice que “partes del laudo” fueron anuladas, pero no ofreció un desglose de las cifras.

Fuente: VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies