Inicio Cinta El crudo Brent sube hasta 51,62 dólares en la apertura y el precio del barril OPEP sigue bajando y se sitúa en 48,63 dólares

El crudo Brent sube hasta 51,62 dólares en la apertura y el precio del barril OPEP sigue bajando y se sitúa en 48,63 dólares

por Global Ratings
petroleo-venezuela

El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 51,62 dólares, un 1,3 % más que al cierre de la jornada anterior.

El barril de referencia de la OPEP cotizó este martes a 48,63 dólares por barril, un 0,75 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El valor del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) suma ya cinco depreciaciones consecutivas.

Desde su punto máximo este año, a comienzos de febrero, cuando cotizaba a 54,24 dólares por barril, el petróleo de la OPEP ha bajado un 10,3 %.

La cotización del barril OPEP ha perdido así todo lo que había recuperado desde el 1 de diciembre tras recortar la producción en 1,8 millones de barriles diarios, pactada entre los socios del grupo y otros productores, entre ellos Rusia.

 

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies