Inicio PaísesColombia Martínez reitera compromiso de la OPEP con acuerdo de recorte

Martínez reitera compromiso de la OPEP con acuerdo de recorte

por Carmen Rodríguez
Petróleo venezolano subió USD 1,34 y cerró la semana en USD 31,87 (+4,39%)

Los Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  reafirmó el compromiso de promover la estabilidad de los precios del crudo con sus pares de la No OPEP según indicó el  ministro para Petróleo, Nelson Martínez, en su cuenta de Twitter.

“Positivas consultas con los países del Acuerdo Opep y No Opep. El compromiso para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero se mantiene”, expresó el titular del Ministerio para Petróleo en su cuenta en Twitter.

 

 

El bloque petrolero informó que en febrero, la producción de los países miembros se ubicó en 31,95 millones de barriles diarios, lo que supone una reducción de más de un millón de barriles, con respecto a los 33 millones que promedió al cierre de 2016. Esta baja en el bombeo, se debe al cumplimiento del acuerdo suscrito a finales de 2016, en el que la OPEP se comprometió a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios, mientras que otros productores que no integran el grupo establecieron un recorte de 558 mil barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

Martínez afirmó que la semana próxima  Venezuela presentará, ante el Comité Ministerial Conjunto, encargado del monitoreo del cumplimiento de este acuerdo, nuevas propuestas con respecto a la recuperación de los precios.

Las declaraciones se producen un día después de que la OPEP alertara sobre el impacto que el incremento de la producción en Norteamérica puede tener en el acuerdo de los países.

Fuente: AVN/ OPEP

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies