Inicio PaísesColombia Pizarro: Ministerio de Educación tiene deuda de Bs. 21.600 millones con el Seguro Social

Pizarro: Ministerio de Educación tiene deuda de Bs. 21.600 millones con el Seguro Social

por Carmen Rodríguez
miguel-pizarro

El diputado  de la Mesa de la Unidad, por el estado Miranda, Miguel Pizarro,  denunció que el Ministerio del Poder Popular para la Educación le adeuda al Seguro Social un total de 21 mil 600 millones de bolívares, lo que impide que educadores y obreros reciban su jubilación.

«Es imposible que se le otorguen los beneficios, ya que existe una deuda del seguro que impide que usted acceda a ese beneficios», afirmó

Agregó que esta información la toman de la data del Seguro Social donde se refleja mes a mes cómo funciona el pago del patrono para la seguridad social.

 

Pizarro agregó que tanto a los educadores como a los obreros le descontaron su cotización del seguro, sin embargo, esos recursos no se los paga el Ministerio de Educación al Seguro Social, desde el año 2014.

Indicó que quienes deben ese dinero «son los que se hacen llamar  obreristas, es un patrono que se hace llamar de izquierda, que teniendo en su presupuesto los recursos para pagar y no lo hizo vulnera los derechos de los educadores».

Pizarro  anunció que introducirán esta denuncia en la Comisión de Desarrollo Social y en la Comisión de Contraloría para que realicen las investigaciones respectivas.

Fuente: Prensa AN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies