Inicio NoticiasEconomía Transportistas de Caracas exigen soluciones a problemas de insumos y pagos este lunes

Transportistas de Caracas exigen soluciones a problemas de insumos y pagos este lunes

por Carmen Rodríguez
Transporte

El presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, confirmó la realización de una jornada de protesta para este lunes, con el objetivo de exigir soluciones a los problemas que enfrentan los transportistas en el país.

“Hay sectores de Caracas que lo harán hoy, y otros que lo harán en los próximos días. Es por la inseguridad, la falta de repuestos y el sistema de pago del subsidio estudiantil”, afirmó en un contacto en el programa A Tiempo de Unión Radio.

La medida fue acordada en una asamblea de trabajadores en la que se determinó que los transportistas se manifestarán en sus respectivos sectores y pintarán los vehículos para exigir una reunión con el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

Con respecto al aumento del pasaje mínimo, Montoya reiteró que se mantiene la propuesta de un ajuste a Bs. 300 para el primero de abril.

Otro de los problemas de los transportistas es la falta de insumos. En este sentido, la presidenta de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Mailing Perdomo, anunció que a partir de  la semana del 20 de marzo,  Misión Transporte organizará jornadas de distribución de más de 100.000 cauchos.

Fuente: Unión Radio/ AVN

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies