Inicio PaísesColombia El FMI señaló que podría volver a elevar pronóstico de crecimiento de China para 2017

El FMI señaló que podría volver a elevar pronóstico de crecimiento de China para 2017

por Pedro Pablo Carreño Pérez
Logo-FMI

La economía china podría crecer más que lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) esperaba en 2017 tras un desempeño que superó los pronósticos en el primer trimestre, señaló la entidad.

Datos publicados este mes mostraron que China creció a una tasa de un 6,9% en el primer trimestre del año, más que lo esperado, debido a un crecimiento récord del crédito y mayor gasto oficial en infraestructura.

Este dato llevó a que el FMI eleve el panorama de crecimiento para China este año y el próximo y Changyong Rhee, director de la entidad para Asia y el Pacífico, sostuvo que hay posibilidades de que el pronóstico sea mejorado una vez más.

El martes, el FMI elevó el panorama de crecimiento de China para 2017 a 6,6% desde un 6,5%. «Hay riesgos alcistas para esta proyección», sostuvo Rhee.

Pero al mismo tiempo, el FMI espera que ciertos sectores de la economía china, como el inmobiliario y el bancario, se enfríen en la segunda parte del año. La entidad dijo que le ha advertido a China que su tendencia financiera es «peligrosa e insostenible».

El ratio de China de deuda-PIB creció a un 277% a fines de 2016 desde un 254% en el año previo.

 

Fuente: Agencias

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies